Estudio Sobre El Movimiento G-12,g12,g-12,movimiento g12,movimiento g-12,selula,selulas,celula,celulas,celular,movimiento celular,g12 celula,g-12 celulas,cesar castellano,castellano,g12 cesar castellano,g-12 cesar castellanos,cecar castellanos celula,cesas castellano celulas,escalera,escalera exito,escalera g12,escalera g-12,escalar,subir,enviar,discipular,consolidar,ganar

Principal Pedidos de Oración Donaciones x SmS Declaración de Fe Contacto Favorito

 Movimiento G-12 ¿Que es el G12?

que es el g12,Estudio Sobre El Movimiento G-12,g12,g-12,movimiento g12,movimiento g-12,selula,selulas,celula,celulas,celular,movimiento celular,g12 celula,g-12 celulas,cesar castellano,castellano,g12 cesar castellano,g-12 cesar castellanos,cecar castellanos celula,cesas castellano celulas

¿ Que es la Visión ? ¿ En que Consiste este Revolucionario Método Evangelistico ?
  El mandato de la gran comisión "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones..." Mateo 28:19, es palabra viva, que escribe la historia de la Misión Carismática Internacional.

Acción de conquista sustentada en la sensibilidad de CÉSAR CASTELLANOS a la voz de Dios desde que Él le dijo: " La Iglesia que tú pastorearas será tan numerosa como las estrellas del cielo, y como la arena del mar, que de la multitud, no se podrá contar”.

 

Promesa que se edifica en la reproducción del sistema celular y la implementación del gobierno de los doce.

Células, que en el encuentro semanal de pequeños grupos de personas dispuestas a ser afectadas por la palabra de vida y poder en Cristo Jesús, hacer habitadas por la fe y guiadas por siervos de Dios, crean el cuerpo de una congregación de multitudes que resucitan en la Sangre de Aquel que todo lo justifica y son conscientes de que: " El sueño y la visión, son la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que este la ejecute. "

Gobierno de los doce, que significa modelo de evangelismo milenario practicado en su tiempo por el Salvador, y hoy acción de avanzada en el tercer milenio que permite a la iglesia hacer de cada hombre un creyente, de cada creyente un discípulo, de cada discípulo un líder y de cada líder un siervo de Cristo ganador de almas y constructor de Su reino en el mundo.

Células y Gobierno Jerárquico, que se fundamenta en la edificación de la Escalera del Éxito : El primer escalón Ganar al perdido; el segundo escalón Consolidar al recién convertido al fortalecerlo en la fe y ayudarle a dar los primeros pasos en la vida cristiana. El tercer escalón Discipular al creyente hasta formar en el "el carácter de Cristo " en las Escuelas de Líderes, y el cuarto escalón Enviar al líder -siervo de Dios a conquistar sus propias células.
Células y el Gobierno de los doce, acciones que significan: encuentro, renacimiento y liderazgo; la más grande motivación a la superación y participación activa; reflejada esta, en más de veinte mil grupos celulares en Bogotá, Colombia, que narran las historias de hogares y parejas vivificados en los ríos del Espíritu Santo, hombres que han recuperado su identidad y autoridad; mujeres a las que el Padre les ha restituido la honra, dignidad y estima; jóvenes que construyen su historia con visión de futuro y niños conquistadores.
Una Visión, que es la visión de Dios para nosotros los hombres.

escalera,escalera exito,escalera g12,escalera g-12,escalar,subir,enviar,discipular,consolidar,ganarAsí como las plantas necesitan cuatro elementos fundamentales: Nitrógeno, Potasio, Cal y Acido fosfórico, para desarrollarse y dar fruto; del mismo modo en la vida cristiana hay cuatro escalones que brindan fertilidad a la visión cuando son aplicados y cuidados como un todo proporcionando resultados óptimos.

Ganar

Ganar es un proceso donde anunciamos el evangelio a toda criatura, pero a la vez debemos cuidar de que puedan dar frutos dignos de arrepentimiento.
La salvación de las almas es el deseo ardiente del corazón de Dios, razón por la cual esto debe ser un arte, donde debe estar combinado el tiempo de Dios, con la unción y la sensibilidad al Espíritu Santo para movernos en su dirección. Puesto que el alma es eterna, debemos pedirle a Dios que nos haga expertos en el arte de rescatarlas.

Para comunicar el evangelio se necesita todo un ejercito de hombres y mujeres que han sido redimidos y transformados por la sangre redentora del cordero de Dios, y cuya pasión sea el ganar almas.

La importancia de ganar (Ezequiel 47;3)

El profeta Ezequiel midió mil codos, y encontró el primer peldaño de la escalera; el agua le llegó hasta los tobillos esto es guerra espiritual, porque antes de salir a ganar debemos primero atar los poderes demoníacos, no es cuestión de salir a predicar por predicar es neutralizar el poder de las tinieblas.
Salir a ganar las almas requiere de un corazón compasivo, pues es el amor hacia los perdidos es lo que nos debe mover, debemos clamar porque el fuego de Dios vuelva a arder en el altar de nuestro corazón.

Ganando en la Célula Pro y Contras, ¿Es bueno el Movimiento g-12
Las células son pequeños grupos integrados por personas que se reúnen mínimo una vez por semana, con el ánimo de desarrollar un crecimiento integral centrado en la Palabra de Dios.
Usted debe tener en cuenta que al abrir la puerta de una casa para realizar la célula equivale a llevar la presencia de Dios a su hogar.
Las células constituyen pequeños centros de enseñanza de las escrituras de una manera sencilla y práctica y donde los asistentes son edificados incluyendo a los que, semana tras semana, son ganados para Cristo.
El contacto Evangelistico se debe hacer a través de una invitación a la célula o a una actividad especial que se realice, se debe compartir sobre la salvación, muestre el propósito que Dios tiene con su vida y utilice las cuatro leyes espirituales para dar mayor claridad a su mensaje.

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Timoteo 2:2).

La implementación de la Visión Celular demanda contar con un liderazgo bien preparado. La Visión rompe el esquema tradicional de liderazgo centrado en una sola persona, brindando la oportunidad a todo aquel que haya experimentado un proceso de restauración y capacitación, de ser parte de un equipo de trabajo.
El Señor Jesucristo nos dio el mejor ejemplo de trabajo en equipo al conformar un grupo de doce hombres, a quienes preparó derramando Su carácter en ellos, a fin de que fueran sus colaboradores durante Su ministerio en la tierra. Si Él, siendo el Hijo de Dios, le brindó tanta importancia al trabajo en equipo, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros? Le tomó tres años y medio formar doce hombres, moldeando sus caracteres y volviéndolos idóneos para continuar con la visión que Dios le había dado: la salvación del mundo.
Actualmente, destacamos la importancia del trabajo en equipo tal como lo hizo Jesús, aplicando la estrategia del modelo de los doce para el alcance y el desarrollo de la Visión. Este bosquejo le brindará algunas sugerencias para la conformación de un buen equipo de trabajo.


1.Importancia del trabajo en equipo.
No hay nada comparado al trabajo en equipo, especialmente dentro de la Iglesia. Éste facilita el crecimiento, haciendo que sea continuo y sólido, a la vez que permite la diversidad de funciones en un mismo cuerpo, todas dirigidas al logro de un objetivo común.
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo" (1 Corintios 12:11-12).

Cuando se trabaja en equipo:
-el esfuerzo es compartido;
-se garantiza la continuidad de la obra;
-el trabajo no se detiene;
-la motivación persevera, pues unos a otros se animan;
-la multiplicación es más rápida;
-se valoran los dones y los talentos de cada persona.

2.El trabajo en equipo valora a cada persona.
A lo largo de Su vida ministerial, el Señor Jesús tuvo en cuenta a cada persona, no por lo que aparentaba, sino por el potencial que sabía que existía en ellas. Al escoger a sus doce, implantó en ellos Su carácter y les dotó de autoridad espiritual para realizar el trabajo evangelístico en las diferentes naciones de la tierra (Juan 20:21-22). Hoy podemos hacer lo mismo que hizo Jesús a través de los doce.

-Construyendo un edificio con piedras humanas.
La Iglesia de Cristo no es un edificio construido con ladrillos y adornada con alfombras, sino la conformada por personas de todas las culturas, razas y clases sociales. La iglesia son las personas. Nuestra labor consiste en ganarlas y trabajar cuidadosamente en ellas tal como lo hizo Jesús con sus discípulos (Mateo 16:17, 18; 1 Pedro 2:5).

-Cada persona es un líder.
Al conformar un equipo, considere siempre que la clave del éxito radica en que cada persona que nos rodea se convierta en un líder con capacidad de orientar a otros. Jesús escogió a doce personas en las que vio un gran potencial de liderazgo (Lucas 6:12-16; 2 Timoteo 2:2).

-El secreto está en los doce.
El modelo de los doce ha estado siempre en el corazón de Dios, y su número simboliza gobierno y autoridad. Jesús no escogió ni a once ni a trece personas, seleccionó a doce que se encargaron de seguir propagando su visión por el mundo. Con equipos de doce personas se comienza a restaurar el altar de Dios en el mundo. Hay algo sobrenatural en los grupos de doce (Mateo 10:1). Esta estrategia se define como principio de la siguiente manera: "Un revolucionario modelo de liderazgo que consiste en que la cabeza de un ministerio selecciona a doce personas para reproducir su carácter y autoridad en ellos, a fin de desarrollar la Visión de la iglesia, facilitando así la multiplicación. Estas doce personas seleccionan a otras doce, y éstas a otras doce, para hacer con ellas lo mismo que el líder ha hecho en sus vidas".

3.Parámetros para escoger el equipo.
En términos generales, debemos actuar de la misma manera que Jesús lo hizo:

Gánelos en oración.
El Señor permaneció toda una noche orando por aquellos que habrían de formar parte de su equipo, y al día siguiente se dedicó a escogerlos. Nosotros también debemos conquistar primero al equipo en el ámbito espiritual para después verlo en el plano natural (Lucas 6:12).

Seleccione hombres fieles.
La fidelidad ha de ser una cualidad que distinga a los miembros de nuestro equipo para poderles confiar la visión que hemos recibido de parte de Dios. Pablo le dijo a Timoteo que debía encargarles la labor a personas idóneas, insinuándole la importancia de la fidelidad. Jesús cuidó de hacer esto cuando seleccionó a sus doce (Marcos 1:16-20).

Escoja personas anhelantes de servir al Señor.
La disposición de servicio es otra de las cualidades que se destacan en alguien que forme parte de un equipo de doce. Los discípulos de Jesús siempre estuvieron dispuestos a servirle en todo, motivados por el amor a Dios, y por el mismo ejemplo del Maestro (Juan 1: 35-42; Mateo 20:28).

Seleccione hombres moldeables.

La Visión sólo puede ser desarrollada por hombres y mujeres dispuestos a entrar en un proceso de transformación de su carácter, de su manera de pensar, en todas las áreas de su vida, a fin de convertirse en vasos útiles para el ministerio. Cada quien debe verse como barro en las manos de Dios, quien nos moldeará de acuerdo a su propósito (Jeremías 18:6b; Job 10:9).

Escoja personas que puedan ser probadas.

Los grandes líderes se destacan en medio de las pruebas y adversidades, pues consideran como preparación y fortalecimiento el fuego que éstas producen. A través de este tipo de situaciones se logra conocer el corazón de los discípulos; es aquí donde se comprueba la fidelidad (Lucas 22:28).

Conclusión :

La Visión tiene el éxito garantizado por la oportunidad que ella misma brinda al trabajo en equipo, puesto que quebranta las limitaciones del sistema tradicional en el que todas las funciones y responsabilidades recaen sobre una sola persona.
Jesús nos dio el mejor ejemplo de liderazgo y de trabajo en equipo al seleccionar a doce hombres con los cuales trabajó para trasmitirles su carácter, dedicando el tiempo necesario para que fueran formados y para que recibieran autoridad para difundir Su visión en el mundo.

Aplicación:
Si anhela formar su equipo de doce, primero permita que Jesús moldee su carácter. Busque obtener las características del Maestro en usted y en sus discípulos. Pida la dirección del Señor y empiece a ganarlos en oración.
Si hasta el momento no forma parte de un equipo de doce, preocúpese por reunir los méritos necesarios para que sea tenido en cuenta y se convierta en un portador y difusor de la Visión en todo el sentido de la palabra.
• Si ya es parte de un equipo, empiece a ganar almas con dedicación y a formar cada persona de la misma manera que lo hizo Jesús, para lograr también su equipo de doce.

SI ÉL, SIENDO EL HIJO DE DIOS, LE BRINDÓ TANTA IMPORTANCIA AL TRABAJO EN EQUIPO, ¿ POR QUÉ NO HABRÍAMOS DE HACERLO NOSOTROS? Fuente: VisionG12. Compartir

Compartir Articulo

Share

 

 

romper cadenas,maldiciones,maldiciones generacionales,maldiciones hereditarias,cadenas maldicion,romper maldiciones,rompiendo maldiciones,deshacer maldicionesRomper Las Cadenas  que Nos Atan
 Cuando ves un bebé durmiendo tan tierno, tan indefenso y tan pequeñito, te preguntas: ¿Cómo puede un ser tan pequeño e inocente tener alguna maldición?.Desafortunadamente un bebé puede aún antes de nacer, estando en el vientre de la madre, tener maldiciones generacionales o ancestrales sobre su vida. Es algo muy triste, pero es verdad. Continua Leyendo.

identidad cristo,identidad dios,nuestra identidad,nuestra identidad cristo,nuestra identidad dios,verdadera identidad cristo,verdadera identidad diosNuestra Verdadera Identidad en Cristo
Somos justificados (declarados «no culpables» de pecado)
Romanos 3:24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,” Continua Leyendo.

SIMBOLOS SATANICOS,simbolo satanico,hexagrama,i ching hexagrama,hexagrama 26,hexagrama 1,hexagrama 14,hexagramas,significado hexagrama,el hexagrama,hexagrams,significado del hexagramaSímbolo Exagrama Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, sin embargo ésta estrella está dentro de un círculo.Continua Leyendo

mormon,mormones,secta mormon,secta mormones,libro mormon,biblia mormon,mormona,los mormones

¿ Que Creen Los Mormones ?Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Continua Leyendo.

aprendiendo orar,niños orar,niños orando,niños oracion,niños cristianos,niños biblia,niños evangelicos,niños diosAprendiendo a Orar
  A los niños hay que ofrecerles oraciones ya admitidas por toda la comunidad, pero que al mismo tiempo que estén expresadas con palabras y explicaciones con ejemplos inteligibles por ellos. Continua Leyendo.

semana jesus,ultima semana jesus,ultima semana cristo,ultima semana dios,pacion cristo,pacion jesus,pacion dios

La última semana de Jesús
  "Cuando se cumplió el tiempo que ÉL había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén" (Lucas 9:51) La última semana de nuestro Señor Jesucristo antes de su tremendo sacrificio en la cruz del calvario es también llamada Semana de la Pasión o Semana Santa. Continua Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianas¿ Sabias Que ?
Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. Éxodo 15:8 Continua Leyendo.

Halloween,fiesta Halloween,Halloween satanico,Halloween diablo,Halloween brujeria,Halloween terror,Halloween pagano,Halloween malo Halloween ¿Como se Origino?
  El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. Continua Leyendo.

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan.  Continua Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEl funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.Continua Leyendo.

SIMBOLOS SATANICOS,simbolo satanico,anarquia,simbolo anarquia,simboloSímbolo de Anarquía Significa abolir todas las leyes. En otras palabras "haz lo que quieras". Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal. Continua Leyendo.

John Maxwell,estudio John Maxwell,estudios John Maxwell,enseñanza John Maxwell,enseñanzas John Maxwell,enseñanzas biblicas,estudios biblicos,predicas,predicas John Maxwell,predicaciones John MaxwellFortalecerse en tiempos de fracaso
  Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Continua Leyendo.

enseñanzas biblicas,estudios biblicos,enseñanzas cristianas,estudios cristianos,estudios biblia,enseñanzas biblia

La Enseñanza Biblica fundamental y la sobre Edificación Como cristianos, somos responsables de transmitir lo que de gracia nos fue dado: Las buenas noticias del Cristo (Evangelio). De buenas noticias hay muchas dentro del evangelio: El Dios sanador, de milagros, que ayuda, etc.… pero lo más importante, lo fundamental de la buena noticia es la salvación gratuita para los perdidos, esto es, la doctrina de la gracia y salvación.  Continua Leyendo.

tercer sello,tercer sello biblia,tercer sello apocalipsis,tercer sello revelaciones,tercer sello caballo,tercer sello hambre,tercer sello guerra,tercer sello peste,tercer sello enfermedades,tercer sello muerte,caballo,caballo muerte,caballo peste,caballo enfermedades,apocalipsis,revelaciones,apocalipsis biblia,revelaciones bibliaTercer Sello: Apocalipsis 6:5-6: "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decían: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite y el vino".Continua Leyendo

SIMBOLOS SATANICOS,simbolo satanico,bafomet,simbolo bafometBAFOMET. Único de los Satanistas. Es una deidad demoníaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, sin embargo pertenece a rituales de brujos.  Continua Leyendo.

permitir a dios actuar,dejar actuar a dios,dios actos Permitir a Dios actuar
  La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo y como lo quieras hacer. Continua Leyendo.

Lo que marca la diferencia Jhon Maxwell,Jhon Maxwell,Jhon Maxwell predicas,Jhon Maxwell predicaciones,Jhon Maxwell libro,Jhon Maxwell librosLo que marca la Diferencia
 
Algunos doctores y psicólogos ahora creen que la actitud apropiada podría incluso tener un efecto directo en la función celular y en consecuencia podría ser usada para contrarrestar, y posiblemente curar, el cáncer, Continua Leyendo

su palabra tu palabra,palabra dios,palabra jesus,cash luna,estudios cash luna,enseñanzas cash luna,predicas cash luna,predicaciones cash luna,ministerios cash luna,cashluna.org,www.cashluna.org,cash luna libros,cash luna audio,cash luna videos,cash luna predicas audio,cash luna predicas videosSu Palabra Mi Palabra
 
Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto o la cadena de bendición no se activará. Dile a Dios que le obedecerás, darás pasos de fe y lograrás desencadenar las bendiciones que Sus manos han preparado para ti. Has que Tus Palabras y las De Dios Sean Una Sola Continua Leyendo

La Oportunidad Con Frecuencia Llama Dos Veces
 
El problema no es la falta de oportunidades, sino la falta de habilidad de ver estas preciosas oportunidades y así perderlas. Las oportunidades para el éxito en este mundo son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas.  Continua Leyendo

Que no se Ahogue tu Fe
 
Todo iba bien hasta que tuvo miedo y comenzó a hundirse, así que Jesús lo rescató pero lo reprendió porque permitió que su fe se debilitara. Al llegar al otro lado, Jesús hizo milagros y muchos fueron bendecidos. Nunca olvides que la fe es el recurso que necesitas para salir adelante  Continua Leyendo

No hay qué o quién me separe del amor de Dios Somos frágiles, hombre y mujeres por igual. Queremos hacernos los fuertes pero tenemos debilidades que debemos trabajar
 Es necesario tener voluntad para hacer lo que no nos agrada con el objetivo de obtener lo bueno que nos agrada.  Continua Leyendo

 

Contador de Visitas