Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Como reconocer a un falso profeta o falso maestro 3 claves para no dejarse engañar

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso

Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero.

Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Jesús dijo que “… por el fruto se conoce el árbol” (Mateo 12:33). Cuando buscamos el “fruto”, estas son tres pruebas específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas:

1) ¿Qué dice este maestro acerca de Jesús?

En Mateo 16:15-17, Jesús pregunta, ¿…quién decís que soy yo? Pedro respondió, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Y por ello Pedro es llamado “bienaventurado”. En 2 Juan 9 leemos, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” En otras palabras, Jesucristo y Su obra de redención son de máxima importancia; cuídate de cualquiera que niegue que Jesús es igual a Dios, y que subestime la muerte sustitutiva de Jesús, o rechace la humanidad de Jesús. 1 Juan 2:22 dice, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

2) ¿ Este maestro predica el Evangelio?

El Evangelio es definido como las buenas nuevas concernientes a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, de acuerdo a las Escrituras (1 Corintios 15:1-4). Aunque suenen muy agradable las declaraciones de “Dios te ama”, “Dios quiere que alimentemos a los hambrientos”, y “Dios quiere que seas próspero” ese NO es el mensaje completo del Evangelio de Cristo. Como Pablo advierte en Gálatas 1:7, “… hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Nadie, ni siquiera un gran predicador, tiene el derecho de cambiar el mensaje que Dios nos dio. “… Si algunos predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:9)

3) ¿Este maestro demuestra cualidades de carácter que glorifican al Señor?

Hablando de falsos maestros, Judas 11 dice, “¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.” En otras palabras, un falso maestro puede ser conocido por su orgullo (el rechazo de Caín al plan de Dios), codicia (profecía por dinero), y rebelión (la autopromoción de Coré sobre la autoridad Moisés)

Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas.

Oveja con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”. Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15)

Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificació

 

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons

El Ungido by ®benditoseas.50webs.com is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.ml.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®http://elungido.ga.

 

Gracias por Bendecirnos

Siguenos en Facebook

Numeros biblicos y sus significados del 1 al 100En la mayoría de los casos, los números que aparecen en la Biblia no tienen un significado especial, pero a veces sí.
Por lo general, el contexto nos ayuda a determinar si cierto número tiene un valor simbólico
 Continua Leyendo

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan. Continua Leyendo.

diablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diabloLas debilidades del diablo
El diablo quiere poseerlo y zarandearlo como a trigo; pero la Biblia revela sus puntos débiles. En este artículo examinaremos la manera en que usted puede descubrir estas debilidades. Continuar Leyendo.

mormon,mormones,secta mormon,secta mormones,libro mormon,biblia mormon,mormona,los mormones

¿ Que Creen Los Mormones ?

 Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Continua Leyendo.

John Maxwell,estudio John Maxwell,estudios John Maxwell,enseñanza John Maxwell,enseñanzas John Maxwell,enseñanzas biblicas,estudios biblicos,predicas,predicas John Maxwell,predicaciones John MaxwellFortalecerse en tiempos de fracaso
  Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Continua Leyendo.

La última semana de Jesús
  "Cuando se cumplió el tiempo que ÉL había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén" (Lucas 9:51) La última semana de nuestro Señor Jesucristo antes de su tremendo sacrificio en la cruz del calvario es también llamada Semana de la Pasión o Semana Santa. Continua Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianas Curiosidades de la Biblia
 En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló. Continua Leyendo.

Contador de Visitas