Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

Las Debilidades del Diablo
 

diabolo,diablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diablo

Usted cuenta con armas contra el diablo! El quiere poseerlo y zarandearlo como a trigo; pero la Biblia revela sus puntos débiles. En este artículo examinaremos la manera en que usted puede descubrir estas debilidades y utilizarlas para resistir al tentador. En primer lugar:

El diablo no sabe todo.
Es decir que Satanás no es omnisciente. La omnisciencia de Dios es un hecho enseñado claramente en las Escrituras: "...su entendimiento es infinito" (Salmo 147.5). Dios conoce todas las cosas que tienen que ser sabidas. Sin embargo esto no es así con el diablo.

 

Es obvio que no sabía donde estaba la tumba de Moisés. En Judas 9 se dice: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra él". ¿Cuál era la disputa que tenía Satán con Miguel? No puedo pensar de otra cosa sino que el diablo estaba tratando de localizar el cuerpo de Moisés. Dios mismo había enterrado a Moisés en un lugar que "ninguno conoce" (Deuteronomio 34.6). ¿Y por qué quería al diablo conocer el lugar? ¡Pues para darle la noticia a los hombres! Sabiendo la tendencia que los judíos tenían de adorar las cosas terrenales, Satanás pensó que ellos harían un santuario de su tumba. Harían peregrinajes a la tumba de Moisés en lugar de adorar al Dios de Moisés.

Satanás también falló en comprender Génesis 3.15, la primera profecía del evangelio. El muy bien pudo haber leído que un día la simiente de la mujer heriría su cabeza, pero no supo como sería. Si él hubiera sabido, no hubiera impulsado a los hombres a crucificar a Cristo. Cuando Jesús murió, el diablo pensó que había ganado la batalla. Sin embargo esto fue únicamente una herida del talón, una herida temporal. Cuando nuestro Señor fue levantado de la tumba, él infligió un golpe mortal al diablo, quitándole el poder de la muerte. ¡Satanás no supo esto antes!

Hay otro ejemplo de la ignorancia del diablo: El Apocalipsis 12 pinta con vívidas imágenes la batalla entre el dragón (el diablo) y las huestes celestiales al mando de Miguel (la verdadera iglesia). Los versículos 7 - 9 dicen que hubo guerra en el cielo, y que el diablo fue lanzado fuera. Esto no puede referirse a una guerra literal en el cielo. La voluntad de Dios se hace a perfección en el cielo. Varios comentaristas creen que es una representación de la lucha entre la iglesia verdadera y el Imperio romano durante los primeros tres o cuatro siglos. Nosotros también así creemos. El lanzamiento del diablo a la tierra no se refiere a una expulsión literal del cielo en un pasado lejano, sino a su humillación y desgracia al ver que su vaso escogido para la destrucción de la iglesia - el Imperio romano - se convirtió oficialmente al "cristianismo". Satanás no pudo entender los símbolos que hablaban de su derrota Otra cosa que el diablo no sabe es la fecha del retorno de Cristo (Mateo 24.36).

diablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diabloSatanás no puede estar en varios lugares a la vez
Una de las características de la deidad es su omnipresencia. "¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jeremías 23.24). Todo lo que existe está delante de la presencia de Dios.
Ningún poder semejante es atribuido al diablo en las Escrituras. Más bien se le presenta como yendo rápidamente de un lugar a otro, rodeando la tierra y andando por ella (Job 1.7; 2.2; 1 Pedro 5.8). Satanás es uno de los ángeles creados, y por lo tanto sujeto a sus limitaciones. En Daniel 9.21 se dice que Gabriel vuela rápidamente hacia Daniel con un mensaje. Su vuelo era rápido, pero no instantáneo. La implicación aquí es que el diablo no puede estar aquí y allá al mismo tiempo. Sin embargo no hay que olvidar que él cuenta con una legión de ángeles o agentes malvados por todas partes, cuyo objetivo es engañarnos.

El diablo no puede hacer todas las cosas
No es omnipotente. En toda la Biblia aparece como sujeto a la voluntad de Dios, y sólo capaz de hacer lo que Dios permite. En su famoso encuentro con Job, el diablo tuvo primero que tener permiso para herir a Job. Dios, sabiendo la paciencia y fe de Job, lo permitió; y al diablo procedió a destruir los ganados de Job, sus siervos y aun sus hijos. Con todo esto, el diablo no podía destruir a Job porque Dios había dicho: "He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él" (Job 1.12). Dios permitió que el diablo hiciera muchas cosas con Job, y lo hirió con una sarna maligna; sin embargo Dios no le permitió que tocara su vida (Job 2.6).

 

En los tiempos del Nuevo Testamento, el diablo y sus ángeles tenían poder para dominar los cuerpos humanos. Pero Jesús y sus discípulos echaban fuera los demonios, haciendo a Satanás un participante, a la fuerza, de las demostraciones del poder superior de Dios. Y cuando el diablo quería tentar a Pedro, tuvo que pedir permiso al Señor (Lucas 22.31).

En los tiempos en que vivimos, Dios no permite que el diablo nos tiente más allá de lo que podemos soportar (1 Corintios 10.13). Cuando una persona cristiana dice: "el diablo me impulsó a hacerlo", aunque parece una excusa, más bien es una mentira.

El diablo puede ser dominado con la palabra de Dios
Apocalipsis 20.1-3 dice: "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años". ¿En qué consiste esa cadena que sirve para atar al diablo? Obviamente no puede ser una cadena literal de metal, porque no hay cosa material que pueda encadenar a un espíritu. Lo mismo que la "llave del abismo", que representa la autoridad para abrir, así la cadena representa el poder para atar; y ambas están relacionadas a la palabra de Dios. La cadena que ata al diablo es la palabra de Dios - la Biblia.

¿Qué es lo que esto significa para usted y para mi? Quiere decir que la Biblia, aplicada correctamente a nuestras vidas, ata al diablo de igual manera que una cadena aprisiona a un criminal. Cuando Satanás está atado, no tiene poder sobre nosotros. Santiago dice: "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4.7). ¿Cómo puede uno resistirlo? Aplicando la Palabra.

¿No fue Jesús quien utilizó la Palabra para resistir al diablo cuando fue tentado? Basta leer Mateo 4.1-11. En tres ocasiones el diablo fue rechazado, y el arma que Cristo utilizó en cada ocasión fue una cita bíblica. Pero, ¿No acaso tenía él un poder milagroso? Sí, pero él no lo utilizó. Empleó únicamente lo que está disponible para usted y para mí - la palabra de Dios escondida en nuestro corazón (Salmo 119.11).

¡Usted puede resistir al diablo! El no sabe todas las cosas; no puede estar en todas partes al mismo tiempo; él puede hacer sólo lo que Dios le permite; y él puede ser detenido y atado con la palabra de Dios. Como bien se a dicho, aunque es cierto que no debemos sub-estimar el poder del diablo, tampoco debemos darle mucho poder.

El destructor será destruido a la vez un día, y nosotros seremos "más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8.37)

 

 

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®benditoseas.50webs.com is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®https://mcelungido.blogspot.com.ar.

 

Gracias por Bendecirnos

Siguenos en Facebook

Cuidado al abrir puertas al ocultismo no dar lugar al diablo ni a sus angeles a entrar en tu vida
A veces tenemos muchos problemas de enfermedad, nuestros hijos se revelan contra sus padres, problemas en nuestros sentimientos, en nuestro matrimonio o en nuestro vivir diario. ¿Sabes porque?.  Continua Leyendo

Nuevo Canal Youtube
Visita nuestro nuevo Canal de youtube y Suscribete Continua Leyendo

Dios y su aberracion por el pecado

Cuando vayamos a las moradas de Dios (muy pocos y muy escogidos) el amor tan sublime que experimentaremos será de tanto impacto que Él nos rodeará y nos cubrirá porque si no, moriríamos. Jesús se entregó vivo al sacrificio de la Cruz, no lo hizo de forma escondida, sino que a la vista de todos lo hizo. El Amor a Jesús es la convicción misma. Continua Leyendo.

secta satanica,sectas satanicas,secta mormones,sectas mormones,secta testigos jehova,secta adventistas,secta adventista,secta universal,secta iglesia universal,secta reino dios Informacion Completa Sobre Sectas
Según los expertos hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más. Continua Leyendo.

intercambio de visitas,easy4you,easy4you.com,trafico gratis,trafico gratid web,consigue trafico para tu web,trafico para tu pagina,trafico gratis web,trafico gratis pagina,aumenta trafico web Intercambio de Visitas
Easy4you es una Web donde podras intercambiar visitas para tu pagina Web Continua Leyendo

angel,angeles,querubin,querubines,estudio angeles,estudios angeleologia,angeleologia cristiana,angeleologia biblia,angeleologia querubin,angeles caidosAngeleologia Estudio sobre los Querubines
Estudio acerca de las diferentes potestades angelicales
su rol y desempeño en los cielos y la tierra. En este caso nos centramos en los querubines, que son los que actualmente protegen el huerto del Eden. Recordemos que satanas pertenecia a esta creacion.
 Continua Leyendo.

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

san La Muerte,fotos san la muerte,historia san la muerte,imagenes san la muerte,oracion a san la muerte,oraciones a san la muerte,rituales con san la muerte,san la muerte,san la muerte novena,san la muerte para el amor,san muerte,santo san la muerte,santuario san la muerte San La Muerte es utilizado para protegerse de los “trabajos” de brujería con que se suelen atacar a las personas. Además sirve para atraer amores y fortuna, por lo que los devotos agradecen al santo dándole golosinas, whisky, cigarrillos o flores. Si se llegan a olvidar de darle sus ofrendas, el santo no cumple con la promesa pedida. Continua Leyendo.

secta satanica,sectas satanicas,secta mormones,sectas mormones,secta testigos jehova,secta adventistas,secta adventista,secta universal,secta iglesia universal,secta reino dios Informacion Completa Sobre Sectas
Según los expertos hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más. Continua Leyendo.

candy crush,candy crush satanico,candy crush juego,candy crush saga,candy crush diabolico,candy crush satanasCandy crush efectos en el cerebro
Las frutas de los tragamonedas o "slot machines" de toda la vida se convierten en caramelos y se adaptan a las plataformas del siglo XXI. Ahora bien, ¿cómo manipula la famosa aplicación nuestro cerebro para mantenernos enganchados?  Continua Leyendo.

marcos witt,marcos witt cristiano,marcos witt satanico,marcos witt catolicos,marcos witt papa,marcos witt album,marcos witt cd,marcos witt mp3,marcos witt videos,marcos witt video,marcos witt baticano,marcos witt padre Marcos "Ecumenio" Witt
Pareciera decirnos: ¡Estoy bien con tirios y troyanos porque así me hago más rico $$$$$ y popular...¡un genuino "Christian Star"! Continua Leyendo.

segundo sello,segundo sello apocalipsis,segundo sello revelaciones,segundo sello guerra,segundo sello hambre,segundo sello peste,segundo sello enfermedades,segundo sello caballo,caballo,caballo apocalipsis,caballo revelaciones,revelaciones,apocalipsis,revelaciones biblia,apocalipsis biblia SEGUNDO SELLO. Apocalipsis 6:3-4 "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada". Continua Leyendo.

dibujos satanicos,dibujos diablo,dibujos animados satanicos,dibujos animados diablo,dragon ball satanico,pokemon satanico

Dibujos Satanicos ¿Como Influyen en Nuestros Hijos
La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista Wu Cheng. Dragon Ball significa bestia en venida. Aquí sobresale un excelente luchador en las artes marciales:
Los Creadores son Bird Studio, esta compañía realizó un pacto con el diablo, sus creadores son los más grandes Satanistas conocidos en el Oriente. Continua Leyendo

secta satanica,sectas satanicas,secta mormones,sectas mormones,secta testigos jehova,secta adventistas,secta adventista,secta universal,secta iglesia universal,secta reino diosSectas satanicas. Viven Entre Nosotros-Oran Como Nosotros ayunan como nos
Según los expertos, hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más.
 Continua Leyendo.

Contador de Visitas