Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

 

Las debilidades del diablo y sus angeles

diablo y angeles,diabolo,diablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diabloUsted cuenta con armas contra el diablo y Sus angeles! El quiere poseerlo y zarandearlo como a trigo; pero la Biblia revela sus puntos débiles y Error. En este artículo examinaremos la manera en que usted puede descubrir estas debilidades y utilizarlas para resistir al tentador. En primer lugar:

El diablo no sabe todo.
Es decir que Satanás no es omnisciente. La omnisciencia de Dios es un hecho enseñado claramente en las Escrituras: "...su entendimiento es infinito" (Salmo 147.5). Dios conoce todas las cosas que tienen que ser sabidas. Sin embargo esto no es así con el diablo.

 

Es obvio que no sabía donde estaba la tumba de Moisés. En Judas 9 se dice: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a preferir juicio de maldición contra él". ¿Cuál era la disputa que tenía Satán con Miguel? No puedo pensar de otra cosa sino que el diablo estaba tratando de localizar el cuerpo de Moisés. Dios mismo había enterrado a Moisés en un lugar que "ninguno conoce" (Deuteronomio 34.6). ¿Y por qué quería al diablo conocer el lugar? ¡Pues para darle la noticia a los hombres! Sabiendo la tendencia que los judíos tenían de adorar las cosas terrenales, Satanás pensó que ellos harían un santuario de su tumba. Harían peregrinajes a la tumba de Moisés en lugar de adorar al Dios de Moisés.

Satanás también erro en comprender Génesis 3.15, la primera profecía del evangelio. El muy bien pudo haber leído que un día la simiente de la mujer heriría su cabeza, pero no supo como sería. Si él hubiera sabido, no hubiera impulsado a los hombres a crucificar a Cristo. Cuando Jesús murió, el diablo pensó que había ganado la batalla. Sin embargo esto fue únicamente una herida del talón, una herida temporal. Cuando nuestro Señor fue levantado de la tumba, él infligió un golpe mortal al diablo, quitándole el poder de la muerte. ¡Satanás no supo esto antes, un Gran Error!

Hay otro ejemplo de la ignorancia y Pobreza del diablo: El Apocalipsis 12 pinta con vívidas imágenes la batalla entre el dragón (el diablo) y las huestes celestiales al mando de Miguel (la verdadera iglesia). Los versículos 7 - 9 dicen que hubo guerra en el cielo, y que el diablo fue lanzado fuera. Esto no puede referirse a una guerra literal en el cielo. La voluntad de Dios se hace a perfección en el cielo. Varios comentaristas creen que es una representación de la lucha entre la iglesia verdadera y el Imperio romano durante los primeros tres o cuatro siglos. Nosotros también así creemos.

 

El lanzamiento del diablo a la tierra no se refiere a una expulsión literal del cielo en un pasado lejano, sino a su humillación y desgracia al ver que su vaso escogido para la destrucción de la iglesia - el Imperio romano - se convirtió oficialmente al "cristianismo". Satanás no pudo entender los símbolos que hablaban de su derrota Otra cosa que el diablo no sabe es la fecha del retorno de Cristo (Mateo 24.36).

 

Satanás no puede estar en varios lugares a la vezdiablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diablo
Una de las características de la deidad es su omnipresencia. "¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" (Jeremías 23.24). Todo lo que existe está delante de la presencia de Dios.
Ningún poder semejante es atribuido al diablo en las Escrituras. Más bien se le presenta como yendo rápidamente de un lugar a otro, rodeando la tierra y andando por ella (Job 1.7; 2.2; 1 Pedro 5.8). Satanás es uno de los ángeles creados, y por lo tanto sujeto a sus limitaciones. En Daniel 9.21 se dice que Gabriel vuela rápidamente hacia Daniel con un mensaje. Su vuelo era rápido, pero no instantáneo. La implicación aquí es que el diablo no puede estar aquí y allá al mismo tiempo. Sin embargo no hay que olvidar que él cuenta con una legión de ángeles o agentes malvados por todas partes, cuyo objetivo es engañarnos.

El diablo no puede hacer todas las cosas
No es omnipotente. En toda la Biblia aparece como sujeto a la voluntad de Dios, y sólo capaz de hacer lo que Dios permite. En su famoso encuentro con Job, el diablo tuvo primero que tener permiso para herir a Job. Dios, sabiendo la paciencia y fe de Job, lo permitió; y al diablo procedió a destruir los ganados de Job, sus siervos y aun sus hijos. Con todo esto, el diablo no podía destruir a Job porque Dios había dicho: "He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él" (Job 1.12). Dios permitió que el diablo hiciera muchas cosas con Job, y lo hirió con una sarna maligna; e hizo que cayera en Pobreza, sin embargo Dios no le permitió que tocara su vida (Job 2.6).

 

En los tiempos del Nuevo Testamento, el diablo y sus ángeles tenían poder para dominar los cuerpos humanos. Pero Jesús y sus discípulos echaban fuera los demonios, haciendo a Satanás un participante, a la fuerza, de las demostraciones del poder superior de Dios. Y cuando el diablo quería tentar a Pedro, tuvo que pedir permiso al Señor (Lucas 22.31).

En los tiempos en que vivimos, Dios no permite que el diablo nos tiente más allá de lo que podemos soportar (1 Corintios 10.13). Cuando una persona cristiana dice: "el diablo me impulsó a hacerlo", aunque parece una excusa, más bien es una mentira.

El diablo puede ser dominado con la palabra de Dios
Apocalipsis 20.1-3 dice: "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años". ¿En qué consiste esa cadena que sirve para atar al diablo? Obviamente no puede ser una cadena literal de metal, porque no hay cosa material que pueda encadenar a un espíritu. Lo mismo que la "llave del abismo", que representa la autoridad para abrir, así la cadena representa el poder para atar; y ambas están relacionadas a la palabra de Dios. La cadena que ata al diablo es la palabra de Dios - la Biblia.

¿Qué es lo que esto significa para usted y para mi? Quiere decir que la Biblia, aplicada correctamente a nuestras vidas, ata al diablo de igual manera que una cadena aprisiona a un criminal. Cuando Satanás está atado, no tiene poder sobre nosotros. Santiago dice: "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4.7). ¿Cómo puede uno resistirlo? Aplicando la Palabra.


¿No fue Jesús quien utilizó la Palabra para resistir al diablo cuando fue tentado? Basta leer Mateo 4.1-11. En tres ocasiones el diablo fue rechazado, y el arma que Cristo utilizó en cada ocasión fue una cita bíblica. Pero, ¿No acaso tenía él un poder milagroso? Sí, pero él no lo utilizó. Empleó únicamente lo que está disponible para usted y para mí - la palabra de Dios escondida en nuestro corazón (Salmo 119.11).

¡Usted puede resistir al diablo! El no sabe todas las cosas; no puede estar en todas partes al mismo tiempo; él puede hacer sólo lo que Dios le permite; y él puede ser detenido y atado con la palabra de Dios. Como bien se a dicho, aunque es cierto que no debemos sub-estimar el poder del diablo, tampoco debemos darle mucho poder.

El destructor será destruido a la vez un día, y nosotros seremos "más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8.37).

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®elungido.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®crucificados.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®http://elungido.ga.

 

 

Siguenos en Facebook

papa francisco,francisco,bergoglio,papa francisco videos,papa francisco libro,papa francisco biblia,papa francisco origenes,papa francisco comienzos,papa francisco historia El papa francisco y la nueva era entre catolicos y evangelicos.
Casi todos los meses evangélicos procedentes de las cuatro esquinas del globo son recibidos por Francisco ya sea en una conversación privada, en torno a una mesa compartiendo una comida o en el contexto de reuniones más oficiales.  Continua Leyendo.

secta satanica,sectas satanicas,secta mormones,sectas mormones,secta testigos jehova,secta adventistas,secta adventista,secta universal,secta iglesia universal,secta reino diosSectas satanicas. Viven Entre Nosotros-Oran Como Nosotros ayunan como nos
Según los expertos, hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más. Continua Leyendo.

su palabra tu palabra,palabra dios,palabra jesus,cash luna,estudios cash luna,enseñanzas cash luna,predicas cash luna,predicaciones cash luna,ministerios cash luna,cashluna.org,www.cashluna.org,cash luna libros,cash luna audio,cash luna videos,cash luna predicas audio,cash luna predicas videosSu Palabra Mi Palabra
 
Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto o la cadena de bendición no se activará. Dile a Dios que le obedecerás, darás pasos de fe y lograrás desencadenar las bendiciones que Sus manos han preparado para ti. Has que Tus Palabras y las De Dios Sean Una Sola Continua Leyendo

armadura dios,coraza justicia,escudo fe,predica armadura de dios,que es la armadura dios,ceñirse cinturon verdadComo vencer a nuestro enemigo portando la armadura de Dios y sus armas Divinas

La armadura de Dios como se puede ver,es completa,no le falta absolutamente nada, en ella tenemos la proteccion y las armas para vencer al diablo. Vamos a examinar mas detenidamente esta armadura.  Continua Leyendo

Cuidado al abrir puertas al ocultismo no dar lugar al diablo ni a sus angeles a entrar en tu vida
A veces tenemos muchos problemas de enfermedad, nuestros hijos se revelan contra sus padres, problemas en nuestros sentimientos, en nuestro matrimonio o en nuestro vivir diario. ¿Sabes porque?.  Continua Leyendo

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

Dios y su aberracion por el pecado

Cuando vayamos a las moradas de Dios (muy pocos y muy escogidos) el amor tan sublime que experimentaremos será de tanto impacto que Él nos rodeará y nos cubrirá porque si no, moriríamos. Jesús se entregó vivo al sacrificio de la Cruz, no lo hizo de forma escondida, sino que a la vista de todos lo hizo. El Amor a Jesús es la convicción misma. Continua Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEn la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...". Continua Leyendo.

jesus,jesus enamorado,jesus enamorado iglesia,jesus amor iglesia,cristo amor iglesia,dios amor iglesia,cristo enamorado iglesia,jesus enamorado templo,jesus amor cristo diosTodo lo que ha de acontecer en el fin de los tiempos siempre tendrá que ver con el pueblo de Israel. Pablo tenía amigos y aún así se quedó sólo. Dijo en una ocasión... “Sólo el Señor estuvo conmigo en mi defensa”. Estamos a dos años de que se cumplan las setenta semanas de Daniel. (año 2018) “Que bueno es estar cerca de la verdad” Los días que tenemos por delante debemos vivirlos con Fe auténtica. Continua Leyendo

iglesia universal,iglesia universal reino dios,universal,bazil,iglesia brazil,Edir Macedo,macedo,iglesia universal fraude ¿ Pare de Sufrir ?
La secta Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), liderada por el polémico empresario Edir Macedo, ha abierto decenas de procesos judiciales contra los medios de comunicación y periodistas brasileños que han denunciado cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico. Continua Leyendo.

como romper hechicerias,macumbas,magia negra,magia blanca,budu con solo una oracion

Oracion para romper brujerias ,macumbas y maldiciones generacionales hechicería
Aprender a romper y deshacer las maldiciones y hechicerias ya sean impuestas o auto impuestas en nuestra vida, es muy importante, aqui encontraras oraciones que seran de bendicion para tu vida y la vida de tu familia Continua Leyendo.

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

dios actua,dejar actuar a dios,jehoba,cristo,jesus,dejar a dios actuar,permitir a dios actuar,estudio biblico,enseñanza biblica,manos,manos dios,manos cristo,manos jesus,manos jehoba,manos jesucristoPermitir a Dios actuar
  La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo y como lo quieras hacer. Continua Leyendo

 

Contador de Visitas