Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Mitos, realidades y conceptos del ciderazgo cristiano ¿Como ser un buen lider en tu iglesia?

Para poder hablar de los mitos y realidades,debemos definir ambas palabras:mitos y realidades

Para poder hablar de los mitos y realidades del liderazgo, debemos definir ambas palabras:


   Mito: Algo falso pero que se cree como verdadero o se acepta como realidad. El Diccionario de la lengua Española de la Casa Santilla, define mito como: Cosa inventada por una persona o grupo de persona para que circule como verdad o cosa que existe únicamente en la imaginación de una persona o grupo de persona.

Realidad: El Diccionario de la lengua Española de la Casa Santilla, define realidad como: existencia real y efectiva de algo. Aquello que verdaderamente sucede, que es efectivo y tiene un valor práctico.

 

A veces, ser un buen líder no es fácil. ¿Cuál es la clave para que un líder cristiano tenga éxito?

Aunque no lo creas, el liderazgo se basa en el carácter, y no en los tipos de personalidad. Incluso una persona introvertida puede llegar a ser un buen líder, donde otras personas aparentemente más preparadas o con más carisma fracasan. Lo importante ante todo es la humildad y la decisión de seguir los pasos de Jesús.

Si Dios te está llamando a ser líder en tu congregación, presta atención a los siguientes puntos acerca del buen liderazgo cristiano.

 

Habitos de Un Buen Líder Cristiano

I. Los líderes son personas de confianza
Los líderes no basan su efectividad de liderazgo en llevar a cabo las mejores prácticas de competencia de mercado, o en realizar los mejores procesos, o en hacer un montón de llamadas telefónicas.

Los personas van a seguir a las personas que les gusten y les agraden. A ellos les gustan la gente en la que puedan confiar, y ellos confían en las personas que demuestren preocupación y competencia. Las personas van a trabajar mejor si se sienten escuchados, si se sabe claramente que es lo que se espera de ellos y si sienten que nosotros entendemos que ellos también son personas, y toman decisiones todos los días fuera del trabajo que los afectan a ellos y a sus familiares.

II. Los líderes escuchan
Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos estilos de liderazgo. La mayoría de las capacidades se adquieren en la infancia, y si los niños no sienten que los adultos los están escuchando, es muy probable que no escuchen a los adultos.

La mayoría de la gente (el 75% según algunos estudios) no escucha bien. La gente está motivada por los líderes para que los escuchen. Es más probable que la gente siga un ejemplo que una orden; por eso para crear mejores oyentes hay que convertirse en un buen oyente. Todo el mundo sabe algo que usted no, y si escucha, encontrará ideas que la gente tiene para mejorar la organización.

III. Los líderes no juzgan
Si críticas las ideas de alguien, seguramente esa persona no utilice nunca las tuyas pues atentas contra su autointegridad. Dos cabezas piensan mejor que una y el trabajo en equipo efectivo siempre debe ser considerado como una opción. Esto no sólo significa enseñarle a otros a trabajar juntos y usar las ideas de los demás, pero puede servir para que usted se convierta en parte del proceso aplicando su honestidad.

IV. Los líderes delegan
El potencial de las personas a veces es desperdiciado no pudiendo administrar adecuadamente el tiempo en el trabajo. Un buen líder no puede manejar cada detalle. Un buen líder reconoce que todos tienen habilidades fuera del entorno inmediato, y confía en los demas personas para que usen estas habilidades de manera prudente.

V. Los líderes motivan
Los personas tienden a estancarse cuando disminuye la motivación y el liderazgo. La motivación y la creatividad no es la antigua frase “Digo algo o algo malo va a pasar”, esto es simplemente ser guiados por el miedo. Esto puede tener resultados a corto plazo, pero no es eficaz a largo plazo.

En cambio, desafie a las personas ya que esto genera entusiasmo y creatividad. Fije objetivos que puedan estar ligeramente fuera de su zona de progreso, y vea los resultados. Luego, guíelos hacia la solución, pero no se las de. Enséñeles a descubrirse a si mismos y su autoestima se elevará, junto con mejores resultados para usted.

VI. Los líderes entienden a las personas
La gente en general no cambian mucho. Vea como son ahora las personas que le siguen. Gestione sus capacidades actuales, y no las capacidades de una persona sobresaliente valorándolos como seres humanos. Esta persona encontrará su propio camino.

Gracias a la observación constante en lo que se requiere para hacer el trabajo y convertirse en experto en las entrevistas y contratos.

VII. Los líderes aprenden
Los lideres, siendo personas éticas y morales, se miran a si mismos y a sus acciones para ver si lo podrían haber hecho mejor, y recordarse hacerlo mejor la próxima vez. Los líderes se educan a sí mismos mediante la búsqueda de información, la lectura acerca del liderazgo, hablando con otros líderes, intercambiando ideas y experiencias y recordando que el cambio es constante.

Ellos mantienen todas las tendencias en la dirección, la técnica, la industria y las necesidades de las personas. Cuando el haya crecido hasta emplear 5-15 personas, van a tener que cambiar de administrar cosas a administrar personas, y de un técnico experto a un pensador estratégico.

VIII. Los líderes planean de antemano
No alcanza con venir a trabajar solo para hacer tu trabajo, y marcharse al final del día y seguir adelante. Esto es lo que hacen los empleados, este es su contrato. Los líderes piensan en “que va a pasar después”, “que pasaría si…” y tienen las respuestas y un plan de acción preparado. Ellos están constantemente pensando hacia el futuro, anotando ideas para mejorar, y determinando maneras en donde el proceso de día a día trabaja sin problemas para darles más tiempo.

IX. Los líderes fijan objetivos para ellos mismos
Los líderes invierten tiempo y dinero en caso de que sea necesario para el desarrollo personal. Piense en donde le gustaría estar a usted o a su organización en 3 o 5 años. Anote estos objetivos, y escriba lo que se necesita hacer para lograr cada uno de ellos.

Los objetivos pueden ser financieros, personales o relacionados con los hobbys. Trace un plan para su vida y, si es posible, póngale plazos a cada objetivo. Revise el plan cada tanto para evaluar los resultados, y modifíquelo según sea necesario si las circunstancias cambian. Busque el apoyo de aquellos que están cerca de usted que se vean afectados, para ganar su compra, y mantenerlos informados de cómo va con sus objetivos.

 

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons

El Ungido by ®benditoseas.50webs.com is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.ml.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®http://elungido.ga

 

Siguenos en Facebook

bilbia reina valera 1960,estudio biblia,versiculos biblicos mas vistos,los 100 mejores versiculos,reina valera,1960,rey james,rei juan

Los 101 versiculos biblicos mas leidos biblia reina valera 1970 y rei james
Juan1:3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. correcta, Dios no escuchará tu oración.Continua Leyendo.

fuego ardiente consumidor del lugar santisimo de diosEl fuego ardiente del lugar santisimo de Dios. El fuego que sale del lugar santísimo, viene para introducirnos en la Santidad”Muchos dentro de las pruebas, entran en quebrantos de queja. Las pruebas irán siempre en relación al nivel que estas. Continua Leyendo

por sus frutos los reconoceran nviPor sus frutos los conoceras por sus frutos sern conocidos. Dios le está dando voz a su Iglesia. Por medio de la televisión haremos correr los testimonios de milagros que Dios hace en su Iglesia. Continua Leyendo

armadura dios,coraza justicia,escudo fe,predica armadura de dios,que es la armadura dios,ceñirse cinturon verdadComo vencer a nuestro enemigo portando la armadura de Dios y sus armas Divinas. La armadura de Dios como se puede ver,es completa,no le falta absolutamente nada, en ella tenemos la proteccion y las armas para vencer al diablo. Vamos a examinar mas detenidamente esta armadura.  Continua Leyendo

su palabra tu palabra,palabra dios,palabra jesus,cash luna,estudios cash luna,enseñanzas cash luna,predicas cash luna,predicaciones cash luna,ministerios cash luna,cashluna.org,www.cashluna.org,cash luna libros,cash luna audio,cash luna videos,cash luna predicas audio,cash luna predicas videosSu Palabra Mi Palabra
Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto o la cadena de bendición no se activará. Dile a Dios que le obedecerás, darás pasos de fe y lograrás desencadenar las bendiciones que Sus manos han preparado para ti. Has que Tus Palabras y las De Dios Sean Una Sola Continua Leyendo

John Maxwell,estudio John Maxwell,estudios John Maxwell,enseñanza John Maxwell,enseñanzas John Maxwell,enseñanzas biblicas,estudios biblicos,predicas,predicas John Maxwell,predicaciones John MaxwellFortalecerse en tiempos de fracaso
  Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Continua Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEn la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...". Continua Leyendo.

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

enseñanzas biblicas,estudios biblicos,enseñanzas cristianas,estudios cristianos,estudios biblia,enseñanzas biblia

La Enseñanza Biblica fundamental y la sobre Edificación Como cristianos, somos responsables de transmitir lo que de gracia nos fue dado: Las buenas noticias del Cristo (Evangelio). De buenas noticias hay muchas dentro del evangelio: El Dios sanador, de milagros, que ayuda, etc.… pero lo más importante, lo fundamental de la buena noticia es la salvación gratuita para los perdidos, esto es, la doctrina de la gracia y salvación.  Continua Leyendo.

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan. Continua Leyendo.

los versiculos biblicos mas lindos y populares Los Versiculos biblicos mas hermosos y educativos de la biblia
Se han publicado los textos bíblicos en que han sido más populares durante 2015. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia.
 la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.  Continua Leyendo.

valientes,predicacion los valientes,valientes heredaran cielo,heredar cielo,heredar paraiso,ganarse paraiso,ganarse cielo,cialo paraisoLos Valientes heredaran el reino de los Cielos El Espíritu Santo es mega-disciplinado. El que se une al Señor, un espíritu es con Él. Carne con espíritu no se pueden unir. Los cristianos que huyen de las pruebas nunca alcanzaran la recompensa de brillar como el oro. Continua Leyendo

pecar contra el espiritu santo, dios o jesucristo Dios y su aberracion por el pecado

Cuando vayamos a las moradas de Dios (muy pocos y muy escogidos) el amor tan sublime que experimentaremos será de tanto impacto que Él nos rodeará y nos cubrirá porque si no, moriríamos. Jesús se entregó vivo al sacrificio de la Cruz, no lo hizo de forma escondida, sino que a la vista de todos lo hizo. El Amor a Jesús es la convicción misma. Continua Leyendo.

Contador de Visitas