Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Prosperidad economica segun la biblia alcanzar un estado de bienestar confiando en Dios

abundancia economica, abundancia economica definicion, abundancia economica metafisica, abundancia economica subliminal, abundancia economica wikipedia, atraer abundancia economica, oracion abundancia economica, mantra abundancia economica, decreto abundancia economica

El deseo de Dios, es que todos los cristianos seamos ricos. Por lo mismo cuando un cristiano se conforma con lo que tiene y no desea ser rico es porque Satanás lo ha engañade toda la riqueza que Dios le quiere dar.

Como consecuencia lógica de esto, la pobreza para ellos termina siendo en realidad pecado, pues quien sigue siendo pobre después de conocer a Dios, lo es por su falta de fe, por su ignorancia en la escritura, por su necedad manifestada en no cumplir con ciertas actitudes, o mandatos que ellos enseñan cómo necesarios, para que Dios les pueda bendecir y multiplicar.

Una Mala Interpretacion de la Palabra de Dios
La escritura explica que las malas doctrinas cristianas, nacen de los deseos del corazón del hombre (concupiscencias aceptadas) más una tremenda ignorancia en la palabra de Dios. Esta ignorancia en la escritura implica, que quienes respaldan una mala doctrina, no diferencian en la escritura los diferentes tiempos y tratos que Dios ha tenido con la humanidad y en especial con el pueblo judío.

 

Acostumbran tomar de cualquier parte de la escritura, cualquier promesa que ayude a respaldar sus creencias, ignorando las dispensaciones y los pactos de Dios, a través de los cuales las promesas y las condiciones para los hombres han cambiado. No es necesario ser dispensacionalista para reconocer estas claras divisiones en la escritura, por ejemplo, el pacto con Noe, el pacto con Abrahán, la ley, el nuevo pacto o la gracia, la gran tribulación o el juicio, el milenio, la Jerusalén celestial.


Esta ignorancia los lleva a que sin distinguir a que tiempo corresponde lo que están leyendo, y sin distinguir a quien está dirigida la escritura, es decir las diferentes etnias a las cuales la escritura está dirigida. (Judíos, gentiles, la iglesia) ellos creen que todas las promesas las pueden aplicar a la iglesia, y lo hacen, aunque de manera extraña excluyen las condiciones y
obligaciones de estas promesas de las cuales se apropian.


Aunque a ellos les parece bueno esto que hacen, pues justifican así sus doctrinas, no caen en cuenta que al echar mano de las promesas del antiguo pacto, en realidad están menospreciando el verdadero valor del nuevo pacto, esto por supuesto incluye que sin darse cuenta menosprecian las mejores promesas, la formación de la iglesia, la supremacía espiritual sobre el pueblo judío, y más grave aún, la muerte de Cristo en la Cruz. (Todo esto lo hacen sin darse cuenta) Sin embargo la escritura es muy clara en lo que enseña, es apenas lógico pensar que Dios si fue capaz de dejarnos un manual que pudiéramos entender, no suena para nada razonable pensar que fue a la Cruz a morir por nuestra salvación, y que luego esta salvación se pierde por la imposibilidad de entender la escritura.

 

Si cambiamos la motivación de confirmar con la escritura nuestros deseos, por un genuino deseo de conocer y hacer la voluntad de Dios, si vamos a la escritura con orden, diligencia, inteligencia, y sobre todo con la dirección del Espíritu Santo, Dios con toda seguridad nos mostrará su preciosa verdad. Como las malas doctrinas toman solamente parte de la escritura, y a estas verdades incompletas o mal aplicadas le añaden muchos testimonios… lo que debemos hacer es, haciéndonos todas las preguntas necesarias, revisar toda la escritura.

Una mala doctrina se descubre cuando lo que ella enseña en ciertos pasajes de la escritura contradice lo que otros pasajes enseñan. Una doctrina que presente una sola contradicción con la escritura… debe ser tenida como una doctrina que no ha sido comprendida totalmente… y, o no debe ser enseñada, o debe ser enseñada mostrando que no tiene perfecta concordancia con la escritura. (Para que los creyentes sigan estudiando) Por supuesto cuando una doctrina muestra varias contradicciones con la escritura, definitivamente no es una doctrina de Dios.

Peor cuando algunas doctrinas tienen muchísimas contradicciones con la escritura, con pasajes que son muy difíciles de malinterpretar, por lo claro de sus enseñanzas. ¿Es en realidad el deseo de Dios… la prosperidad económica para todos los cristianos? ¿O es la doctrina de la prosperidad material una acomodación de la escritura, para justificar el deseo que tienen los hombres de tener las mismas cosas que tienen los incrédulos… cosas como, poder, gloria, honra, riquezas, etc?

¿Segun nuestro Señor, cual tendria que ser la motivacion de acercarnos a nuestro Dios?

Un grupo de judíos que habían visto el milagro de la multiplicación de los panes, busco diligentemente a Jesús hasta que lo encontraron, cuando lo hicieron le preguntaron: Juan 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Jesús no contesta la pregunta... ¿Por qué? Sinceramente creo que no contestó la pregunta, porque consideró que había algo mucho más importante en el corazón de estas personas, que hacía que la pregunta que ellos hicieron no tuviera importancia. Y eso, que es de suprema importancia, es la motivación con la cual la gente se acerca a Dios.

 

Por eso, lo primero que les dice, que es bastante serio, y que tal vez sea lo mismo que Dios repita a muchos en este tiempo es: Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. El milagro de la provisión (la multiplicación de los panes y los peces) había sido hecho para que ellos reconocieran a Jesús como el enviado de Dios. Lo importante no era la multiplicación de los panes, si no " las señales” Esas señales dentro del contexto judío significaban que El, Jesús, era Dios mismo, El Salvador, sin embargo ellos no entendieron la importancia de lo que esto significaba, y no lo entendieron por su obsesión de estar buscando las cosas materiales. Quienes esto hacen, lo hacen por que consideran que de la abundancia material depende la felicidad en su vida, pero este engaño, en realidad lleva a las personas a menospreciar el verdadero ofrecimiento de Dios.... por eso Jesús les dice: Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.


La escritura se refiere a este grupo de personas como " la gente " esta gente, en realidad son parte de las multitudes, no son discípulos, no son personas maduras a las cuales hay que corregir la motivación con la cual se acercan a Dios. Son en realidad personas que están comenzando a acercarse, y desde el comienzo Jesús les aclara que lo importante y por lo que deben trabajar no es por las cosas materiales... sino por las cosas eternas.


Si esto hizo Jesús, si fue así de claro con ellos... ¿Será lícito que cuando un nuevo creyente se involucre en la iglesia, para motivarlo, se le prometa como parte de la bendición de Dios, que será enriquecido materialmente? ¿Será bueno que sea el mismo pastor el que se encargue de colocar en los miembros la motivación de buscar a Dios por la prosperidad material? ¿Hay en alguna parte del nuevo testamento algún llamado hecho por Jesús en el cual la motivación sea obtener riqueza material? Podemos pensar que ofreciéndoles la riqueza material, ese ofrecimiento les permita permanecer en la iglesia hasta que entiendan que hay cosas mucho más valiosas por las cuales acercarse a Dios... sin embargo, aunque esto pueda parecer razonable, práctico y aún parezca producir buenos resultados...

Las iglesias donde se les promete prosperidad material a los miembros se llenan mucho más rápido que las otras que hacen lo que hizo Jesús… Sin embargo Jesús no lo hizo. Jesús prefirió decirles la verdad, aunque esto significara que se alejaran de El, como en realidad lo hicieron. Nos cuenta la escritura que al recibir la exhortación, a no trabajar por la riqueza material, sino por la vida espiritual... como no les gustó la motivación y la verdadera razón para buscar a Dios, prefirieron descalificar a Jesús como el portador de la palabra de Dios, y lo hicieron cuando comenzaron a pedirle pruebas de que si El, Jesús, ¿era realmente el enviado de Dios? Juan 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Igual hacen hoy la gran mayoría de los que teniendo malas doctrinas, son corregidos por un hombre de Dios…. Comienzan a preguntarse en su corazón... ¿Quién es éste para decirnos lo que nos dice?... ¿Qué autoridad tiene?... ¿Qué tan grande es su iglesia?... ¿Qué pastores influyentes lo conocen y/o lo respaldan? Y también como muchos hacen hoy, ellos al oír la respuesta de Jesús, echaron mano del antiguo testamento, mencionando él mana que habían recibido del cielo... dando a entender que a Dios si le interesa lo material, por eso se lo dio a través de Moisés... a lo que Jesús les dice: Juan 6:32...De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo Por supuesto, Jesús no está enseñando que Moisés se equivocó al darles el pan... lo que está mostrando, es el cambio que hace el (nuevo pacto) evangelio, cambio que los que aman las riquezas materiales no logran percibir, o peor aún, se niegan a aceptar.


Ciertamente en el antiguo testamento si se le prometió al pueblo judío prosperidad material como consecuencia de su buena relación con Dios, pero... lo que Jesús vino a ofrecer, es diferente y muchísimo mejor... es el verdadero pan del cielo. (Más adelante al revisar el nuevo pacto ampliaremos este asunto) Creo que la conclusión de este pasaje es supremamente clara, y es, que aún desde el comienzo de la vida cristiana la motivación para buscar al Señor no debe ser buscar prosperidad material. Si no algo mucho más valioso y eterno. Esto también implica que es un gravísimo error, cuando en las iglesias se les ofrece a los miembros prosperidad material... aún como una de las motivaciones para acercarse a Dios.

 

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®elungido.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®crucificados.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®http://elungido.ga.

 

Siguenos en Facebook

Por sus frutos los conoceras por sus frutos sern conocidos
Dios le está dando voz a su Iglesia. Por medio de la televisión haremos correr los testimonios de milagros que Dios hace en su Iglesia. Continua Leyendo

John Maxwell,estudio John Maxwell,estudios John Maxwell,enseñanza John Maxwell,enseñanzas John Maxwell,enseñanzas biblicas,estudios biblicos,predicas,predicas John Maxwell,predicaciones John MaxwellFortalecerse en tiempos de fracaso
  Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Continua Leyendo.

Escucha tus mp3 cristianos online
  En esta nueva seccion queremos vrindarle a nuestros fieles usuarios una seleccion de musica en mp3 para que puedan escuchar mientras navegan por el sitio, espero les sea de muchisima bendicion; a el sea la gloria.Continua Leyendo.

como romper hechicerias,macumbas,magia negra,magia blanca,budu con solo una oracionOracion para romper brujerias ,macumbas y maldiciones generacionales hechicería
Aprender a romper y deshacer las maldiciones y hechicerias ya sean impuestas o auto impuestas en nuestra vida, es muy importante, aqui encontraras oraciones que seran de bendicion para tu vida y la vida de tu familia Continua Leyendo.

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan. Continua Leyendo.

armadura dios,coraza justicia,escudo fe,predica armadura de dios,que es la armadura dios,ceñirse cinturon verdadComo vencer a nuestro enemigo portando la armadura de Dios y sus armas Divinas

La armadura de Dios como se puede ver,es completa,no le falta absolutamente nada, en ella tenemos la proteccion y las armas para vencer al diablo. Vamos a examinar mas detenidamente esta armadura.  Continua Leyendo

valientes,predicacion los valientes,valientes heredaran cielo,heredar cielo,heredar paraiso,ganarse paraiso,ganarse cielo,cialo paraisoLos Valientes heredaran el reino de los Cielos
El Espíritu Santo es mega-disciplinado. El que se une al Señor, un espíritu es con Él. Carne con espíritu no se pueden unir. Los cristianos que huyen de las pruebas nunca alcanzaran la recompensa de brillar como el oro. Continua Leyendo

bilbia reina valera 1960,estudio biblia,versiculos biblicos mas vistos,los 100 mejores versiculos,reina valera,1960,rey james,rei juan

Los 101 versiculos biblicos mas leidos biblia reina valera 1970 y rei james
Juan1:3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. correcta, Dios no escuchará tu oración.Continua Leyendo.

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

los versiculos biblicos mas lindos y populares Los Versiculos biblicos mas hermosos y educativos de la biblia
Se han publicado los textos bíblicos en que han sido más populares durante 2015. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia.
 la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.  Continua Leyendo.

romper cadenas,maldiciones,maldiciones generacionales,maldiciones hereditarias,cadenas maldicion,romper maldiciones,rompiendo maldiciones,deshacer maldicionesRomper Las Cadenas  que Nos Atan
 Cuando ves un bebé durmiendo tan tierno, tan indefenso y tan pequeñito, te preguntas: ¿Cómo puede un ser tan pequeño e inocente tener alguna maldición?.Desafortunadamente un bebé puede aún antes de nacer, estando en el vientre de la madre, tener maldiciones generacionales o ancestrales sobre su vida. Es algo muy triste, pero es verdad. Continua Leyendo.

jesus,jesus enamorado,jesus enamorado iglesia,jesus amor iglesia,cristo amor iglesia,dios amor iglesia,cristo enamorado iglesia,jesus enamorado templo,jesus amor cristo diosTodo lo que ha de acontecer en el fin de los tiempos siempre tendrá que ver con el pueblo de Israel. Pablo tenía amigos y aún así se quedó sólo. Dijo en una ocasión... “Sólo el Señor estuvo conmigo en mi defensa”. Estamos a dos años de que se cumplan las setenta semanas de Daniel. (año 2018) “Que bueno es estar cerca de la verdad” Los días que tenemos por delante debemos vivirlos con Fe auténtica. Continua Leyendo

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

dios actua,dejar actuar a dios,jehoba,cristo,jesus,dejar a dios actuar,permitir a dios actuar,estudio biblico,enseñanza biblica,manos,manos dios,manos cristo,manos jesus,manos jehoba,manos jesucristoPermitir a Dios actuar
  La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo y como lo quieras hacer. Continua Leyendo

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEn la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...". Continua Leyendo.

su palabra tu palabra,palabra dios,palabra jesus,cash luna,estudios cash luna,enseñanzas cash luna,predicas cash luna,predicaciones cash luna,ministerios cash luna,cashluna.org,www.cashluna.org,cash luna libros,cash luna audio,cash luna videos,cash luna predicas audio,cash luna predicas videosSu Palabra Mi Palabra
 
Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto o la cadena de bendición no se activará. Dile a Dios que le obedecerás, darás pasos de fe y lograrás desencadenar las bendiciones que Sus manos han preparado para ti. Has que Tus Palabras y las De Dios Sean Una Sola Continua Leyendo

dios actua,dejar actuar a dios,jehoba,cristo,jesus,dejar a dios actuar,permitir a dios actuar,estudio biblico,enseñanza biblica,manos,manos dios,manos cristo,manos jesus,manos jehoba,manos jesucristoPermitir a Dios actuar
  La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo y como lo quieras hacer. Continua Leyendo

Que no se Ahogue tu Fe
 
Todo iba bien hasta que tuvo miedo y comenzó a hundirse, así que Jesús lo rescató pero lo reprendió porque permitió que su fe se debilitara. Al llegar al otro lado, Jesús hizo milagros y muchos fueron bendecidos. Nunca olvides que la fe es el recurso que necesitas para salir adelante  Continua Leyendo

Contador de Visitas