Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Permitir a Dios actuar deja obrar al Espiritu Santo

dios actua,dejar actuar a dios,jehoba,cristo,jesus,dejar a dios actuar,permitir a dios actuar,estudio biblico,enseñanza biblica,manos,manos dios,manos cristo,manos jesus,manos jehoba,manos jesucristo

Permitir a Dios actuar
  La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo y como lo quieras hacer.

Jesús dijo: “cuando ores”, no si tú oras, o sólo en el caso de que se presente una oportunidad de orar. Él lo dijo muy enfáticamente. “Cuando ores”, como si dijera: “Esto debe hacerse sin siquiera pensar en ello”. En los últimos años parece haber una epidemia de falta de oración que ha golpeado a la Iglesia que está adormecida. Dios les dijo a los hijos de Israel en Números 15:1-2: “Jehová habló a Moisés, diciendo: habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de vuestra habitación que yo os doy” (énfasis agregado). No si, sino cuando.

Los hijos de Israel no podían ver las promesas de Dios. No podían verse a sí mismos en la Tierra Prometida con fluidez de leche y miel. Todo lo que podían ver eran los gigantes, los enemigos a cada lado, la nube durante el día, el fuego durante la noche, todo ese maná. Pero Dios les había dado enfáticamente un marco temporal: un “cuando”. En otras palabras: “Yo sé cómo luce y lo que parecería, pero he hablado y no puedo retractarme de mi palabra”. Dios está obligado por su palabra, que es el motivo por el cual debemos recordarle a Dios aquello que Él dijo.

Si Dios dijo “cuando” en ese momento, Él sigue diciendo “cuando” actualmente. Todo lo que Dios ha dicho, sucederá. Pablo dijo: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6). Usted paga su diezmo porque está totalmente persuadido de que “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19). Plenamente persuadido, totalmente convencido de que lo que Dios ha dicho en su Palabra, Él lo cumplirá. Plenamente persuadido de que usted poseerá la tierra que Dios dijo que sería suya.

Dios les dijo a los hijos de Israel que fueran y tomaran posesión de la tierra. Pero cuando llegaron allí para poseerla, había gigantes que ocupaban el lugar.

Ahora, ¿puedo decirle algo? Siempre habrá gigantes que se opongan a usted y lo intimiden. Pero Dios le ha dado propósito, destino y abundante gracia como para completar lo que Él inició en su vida. A través de la oración fuerte y la fe enérgica usted puede permanecer firme en su confesión y creer que usted es quien Dios dice que es.

Entender el propósito y el poder de la oración “Orar es el hombre otorgándole a Dios el derecho legal y el permiso de interferir en los asuntos terrestres”. La oración de entrega y eficaz le dice a Dios: “te doy permiso para que hagas lo que tú quieras en mi vida, cuando tú quieras hacerlo, como lo quieras hacer y donde quieras hacerlo”. Hay algo seguro: la oración no es una opción para el creyente. Jesús dijo: “Cuando ores”, y en otro pasaje dijo: “Cuando ayunes”, significa que tales cosas son esperables. Jesús dijo: mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse” (Lucas 18:1, NVI). En otro pasaje, Él dice que hay que “orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Esto sugeriría una conversación continua, una práctica que no es singular ni algo especial de hacer en determinados momentos o temporadas. Jesús nos ordenó llanamente que no dejemos de orar.

La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16, NVI) la clave para la oración eficaz se halla en Marcos 9:23: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

Dios puede hacer cerrar la boca de los leones, librar de un horno feroz, abrir el Mar Rojo o instruir que el sol y la luna permanezcan quietos, simplemente porque eso es lo que debe hacerse para uno de sus hijos.

Dios no quiere que todos nosotros renunciemos a nuestros trabajos, abandonemos la vida cotidiana tal como la conocemos y nos unamos a un monasterio para pasar el resto de nuestra vida en oración constante.

Pero lo que Él sí quiere y espera de nosotros es que permanezcamos en comunicación con Él durante todo nuestro día, con un propósito, alabando, orando, haciendo peticiones y llenando nuestra mente con pensamientos sobre Él.

Decidir cosas como “Te amo”, “Tú eres mi Dios”, “Tú eres el gran Dios”, “Tú obras todo para mi bien”, “Tú estás conmigo, así que no temeré” o cualquier otra cosa que nos venga a la mente que queramos decirle. La Palabra promete: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®elungido.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®crucificados.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®http://elungido.ga.

 

Siguenos en Facebook

John Maxwell,estudio John Maxwell,estudios John Maxwell,enseñanza John Maxwell,enseñanzas John Maxwell,enseñanzas biblicas,estudios biblicos,predicas,predicas John Maxwell,predicaciones John MaxwellFortalecerse en tiempos de fracaso
  Se tiene que correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada. Continua Leyendo.

El fuego ardiente del lugar santisimo de Dios
El fuego que sale del lugar santísimo, viene para introducirnos en la Santidad”Muchos dentro de las pruebas, entran en quebrantos de queja. Las pruebas irán siempre en relación al nivel que estas. Continua Leyendo

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan. Continua Leyendo.

idolatria,no a la idolatria,adoracion imagenes,adoracion virgen,adoracion santos,idolatria virgen,idolatria santos,idolatria maria,adoracion mariaIdolatria Hacia las Imagenes
Los ídolos no tiene poder; “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen Continua Leyendo

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEn la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...". Continua Leyendo.

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

romper cadenas,maldiciones,maldiciones generacionales,maldiciones hereditarias,cadenas maldicion,romper maldiciones,rompiendo maldiciones,deshacer maldicionesRomper Las Cadenas  que Nos Atan
 Cuando ves un bebé durmiendo tan tierno, tan indefenso y tan pequeñito, te preguntas: ¿Cómo puede un ser tan pequeño e inocente tener alguna maldición?.Desafortunadamente un bebé puede aún antes de nacer, estando en el vientre de la madre, tener maldiciones generacionales o ancestrales sobre su vida. Es algo muy triste, pero es verdad. Continua Leyendo.

secta satanica,sectas satanicas,secta mormones,sectas mormones,secta testigos jehova,secta adventistas,secta adventista,secta universal,secta iglesia universal,secta reino dios Informacion Completa Sobre Sectas
Según los expertos hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más. Continua Leyendo.

cruz de hierro,cruz,cruz de hierro nazi,cruz nazi,cruz hierro,simbolo cruz de hierro,simbolo cruz hierro,simbolo satanico cruz de hierro,simbolo satanico ceuz hierro,simbolo nazi,simbolo satanico naziConoze Su Poder y Como Evitarlos
En esta sección vas a encontrar información Los Símbolos Satánicos Mas usados y de como pueden Destruirte a ti, a tu Casa y a tu Familia Continua Leyendo.

Contador de Visitas