Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Los nombres biblicos de Jehova nuestro Señor

Yahweh - Revelación de Dios, como el Dios de Santidad.Levítico 24:15-16 "Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Los Nombres de Jehová
  Según el Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española (Santillana), el termino N0MBRE tiene varias definiciones, entre ellas:

1. Palabra o palabras con las que nos referimos a algo para designarlo, distinguirlo o representarlo

2. Referido a una persona

3. Fama, reputación

4. Representando a la persona o cosa que se expresa o apelando a ella

Los nombres de Jehová Dios producen en nuestra vida un sentido de credo más fiel y nos acercan más a las herencias de los creyentes las cuales son sus promesas.

Elohim - Designa a Dios como el Fuerte y Poderoso, el que tiene Plenitud de Poder.

Adonai - Designa a Dios como Todopoderoso, Regente.

Yahweh - Revelación de Dios, como el Dios de Santidad.
Levítico 24:15-16 "Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera."

El Shaddai - Ser Poderoso, el cual indica que Dios es poseedor de todas las potencias en el cielo y en la tierra.

Génesis 17:1 "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto."

Éxodo 6:2-3 "Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Yahwe-Jireh - Jehová Proveerá
Génesis 22:13-14 "Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto."

Yahwe-Nissi - Jehová es mi Bandera.
Éxodo 17:15 "Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;"

Yahwe-Shalom - Jehová Paz
Jueces 6:23-24 "Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas."

Yahwe-Sabbaoth - Jehová de los Ejércitos
1 Samuel 1:3 "Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová."

Yahwe-Maccaddeshcem - Jehová Santificado.
Éxodo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."

Jehová-Tsidkenu - Jehová nuestra Justicia.
Jeremías 23:6 "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra."

Jehová-Rafah - Jehová que te Sana.
Éxodo 15:26 "y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador."

Jehová-Ra'ah - Jehová mi Pastor.
Salmos 23:1 "Jehová es mi pastor; nada me faltará."

Jehová-Shanmah - Jehová alli Presente
Ezequiel 48:35 "En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama."

Los nombres de Jehová nos invitan a seguir adelante en la batalla en la cual estamos, cuando sientas que ya no puedes recuerda que Jehová allí está presente (SAMA).

Dios los bendiga grandemente y sigan peleando la buena batalla.

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®benditoseas.50webs.com is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®https://mcelungido.blogspot.com.ar.

 

Siguenos en Facebook

los versiculos biblicos mas lindos y populares Los Versiculos biblicos mas hermosos y educativos de la biblia
Se han publicado los textos bíblicos en que han sido más populares durante 2015. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia.
 la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.  Continua Leyendo.

intercambio de visitas,easy4you,easy4you.com,trafico gratis,trafico gratid web,consigue trafico para tu web,trafico para tu pagina,trafico gratis web,trafico gratis pagina,aumenta trafico web Intercambio de Visitas
Easy4you es una Web donde podras intercambiar visitas para tu pagina Web Continua Leyendo

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

identidad cristo,identidad dios,nuestra identidad,nuestra identidad cristo,nuestra identidad dios,verdadera identidad cristo,verdadera identidad diosNuestra Verdadera Identidad en Cristo
Somos justificados (declarados «no culpables» de pecado)
Romanos 3:24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,” Continua Leyendo.

romper cadenas,maldiciones,maldiciones generacionales,maldiciones hereditarias,cadenas maldicion,romper maldiciones,rompiendo maldiciones,deshacer maldicionesRomper Las Cadenas  que Nos Atan  

Cuando ves un bebé durmiendo tan tierno, tan indefenso y tan pequeñito, te preguntas: ¿Cómo puede un ser tan pequeño e inocente tener alguna maldición?.Desafortunadamente un bebé puede aún antes de nacer, estando en el vientre de la madre, tener maldiciones generacionales o ancestrales sobre su vida. Es algo muy triste, pero es verdad. Continua Leyendo.

diablo,debilidades diablo,debilidades satanas,vencer al diablo,vencer a satanas,venciedo diablo,venciendo satanas,fallas satanas,fallas diablo Las debilidades del diablo
El diablo quiere poseerlo y zarandearlo como a trigo; pero la Biblia revela sus puntos débiles. En este artículo examinaremos la manera en que usted puede descubrir estas debilidades. Continuar Leyendo.

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianas Curiosidades de la Biblia
 En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló. Continua Leyendo.

noviazgo,noviazgo cristiano,novios,novios cristianos,noviazgo biblia,noviazgo ayuda

Descubre cómo corregir los errores más comunes que se comenten en las relaciones de noviazgo. El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta, conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos. Continua Leyendo.

su palabra tu palabra,palabra dios,palabra jesus,cash luna,estudios cash luna,enseñanzas cash luna,predicas cash luna,predicaciones cash luna,ministerios cash luna,cashluna.org,www.cashluna.org,cash luna libros,cash luna audio,cash luna videos,cash luna predicas audio,cash luna predicas videosSu Palabra Mi Palabra
 
Prepara tu corazón y obedece al Señor en todo lo que te has propuesto o la cadena de bendición no se activará. Dile a Dios que le obedecerás, darás pasos de fe y lograrás desencadenar las bendiciones que Sus manos han preparado para ti. Has que Tus Palabras y las De Dios Sean Una Sola Continua Leyendo

Contador de Visitas

nombres jehova su significado, nombres jehova, jehova nombres compuestos, nombres jehova en el antiguo testamento, nombres jehova segun la biblia, nombres jehova en arameo, nombres jehova en hebreo y su significado, nombres jehova en el nuevo testamento, nombres jehova jireh, diferentes nombres jehova, nombres dios en hebreo, nombres dios dela guerra, nombres dios, nombres dios del fuego, nombres dios en la biblia, nombres dios y su significado