Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Como ser un buen maestro cristiano

cristo,jesucristo,dios,cristo jesus,enseñanza cristo,ayuda cristiana,ser buen docente,como ser buen maestro,como ser maestro,ser docente,como enseñar

Enseñanza al El Maestro Cristiano
  El maestro es la persona de quién, por medio de quién y con quién aprenden los alumnos. El maestro cristiano es uno que ha recibido por la fe a Jesucristo como Salvador, y se empeña en compartir de una manera convincente lo que ha experimentado.

A. La Función del maestro cristiano:
1. Es guía y líder de su clase
No es un dictador que permite solamente sus propias ideas, ni un "colador" sin sabor, sin convicciones propias. Trabaja con la clase hacia propósito tales como conocimientos bíblicos, encuentros personales con Cristo, esfuerzo hacia el crecimiento cristiano.

2. Es alumno
El maestro mismo debe estudiar constantemente en oración, procurando nuevos conocimientos, nuevas comprensiones del mensaje de Dios.

3. Es un personalidad cristiana en desarrollo
Tiene la actitud del apóstol Pablo al decir: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús." Filipenses 3:12. La verdad tiene que salir no solo de los labios del maestro, sino de su personalidad, lo que es, y de sus acciones, lo que hace.

B. La Personalidad del maestro:
1. Los factores de la personalidad del maestro
a. Físicos: El buen maestro se empeñara por tener buena presentación, tener hasta lo posible buena salud, estar descansado, tener energía y vigor, usar una voz agradable ante la clase.

b. Mentales: El buen maestro tendrá interés constante en mejorar sus conocimientos, en saber los acontecimientos en el mundo actual y la situación de sus alumnos, procurará pensar lógicamente y juzgar bien, sin prejuicios, podrá decidir, no será vacilante, siempre mirará hacia el futuro, haciendo planes, proyectando actividades.

c. Sociales: El buen maestro será optimista, tendrá simpatía y cultura, será paciente y tolerante, será entusiasta, mas que todo será sincero y digno de confianza.

d. Morales: El buen maestro tendrá una vida moral intachable, presentará ante otras personas normas morales altas, será leal a su iglesia, tendrá un sentido de dignidad propia y de justicia.

e. Espirituales: El buen maestro habrá hecho una entrega completa de su corazón y vida de Dios, y tendrá el concepto de que su trabajo como maestro es una misión divina. Tendrá una comprensión de la realidad, presencia y guía de Dios en su vida diaria. Estará convencido de que Cristo es la única esperanza de la humanidad y deseoso de que otros encuentren el camino de salvación. Amará a Dios y amará a sus alumnos. Orará sin cesar. Tendrá disposición de trabajar, de dar de su tiempo y esfuerzos, sin esperar recompensa sin reconocimientos. Tendrá convicciones bíblicas y doctrinales firmes. Se esforzará constantemente como cristiano.

B. El maestro como estudiante de la Biblia:
1. La Biblia: El texto
La Biblia, es el texto del maestro cristiano, la base de todo lo que enseña, única en su inspiración, propósito y poder. Otros libros le serán valiosos en su estudio y comprensión de la geografía de las tierras bíblicas, la historia y costumbres de los pueblos de la Biblia, las grandes doctrinas bíblicas, y como fuente de ideas e inspiración, pero estos son auxiliares, ayudas en su preparación para la tarea de la enseñanza. No solo tendrá el maestro un amor reverente a la Biblia y la usará, sino que procurará que sus alumnos la amen y la usen. Hará lo posible por poner en práctica sus enseñanzas.

C. Estudio especial, con el fin de preparar a fondo una lección particular:
1. Estudiar la lección diariamente, empezando por lo menos una semana antes de enseñar, leyendo la lección completa en la Biblia una y otra vez, estudiando también citas bíblicas afines.

2. Estudiar la lección, usando auxiliares, como las revistas para maestros, comentarios y diccionarios bíblicos, la concordancia de la Biblia, la iglesia puede ayudar a sus maestros proporcionando una biblioteca de libros útiles para sus maestros.

3. Estudiar la lección, buscando ilustraciones, anécdotas, ayudas visuales que vienen al caso. De la riqueza de conocimiento y materiales se escoge lo que se usará en la hora de clase.

4. Meditar y orar, durante toda la semana, pidiendo de Dios dirección y poder espiritual al enseñar.

 

 

 

 

Compartir

Licencia de Creative Commons

El Ungido by ®benditoseas.50webs.com is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.tk
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®https://mcelungido.blogspot.com.ar.

 

Gracias por Bendecirnos

Siguenos en Facebook

fuego ardiente consumidor del lugar santisimo de diosEl fuego ardiente del lugar santisimo de Dios
El fuego que sale del lugar santísimo, viene para introducirnos en la Santidad”Muchos dentro de las pruebas, entran en quebrantos de queja. Las pruebas irán siempre en relación al nivel que estas. Continua Leyendo

por sus frutos los reconoceran nviPor sus frutos los conoceras por sus frutos sern conocidos
Dios le está dando voz a su Iglesia. Por medio de la televisión haremos correr los testimonios de milagros que Dios hace en su Iglesia. Continua Leyendo

corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un Corazón para la Unción
  El corazón para la unción debe ser íntegro porque estamos pidiéndole nada más y nada menos que nos permita administrar Su poder.Sólo con un corazón limpio y una intención correcta podrás obtener y retener la unción para compartirla con aquellos que la anhelan. Continua Leyendo.

valientes,predicacion los valientes,valientes heredaran cielo,heredar cielo,heredar paraiso,ganarse paraiso,ganarse cielo,cialo paraisoLos Valientes heredaran el reino de los Cielos
El Espíritu Santo es mega-disciplinado. El que se une al Señor, un espíritu es con Él. Carne con espíritu no se pueden unir. Los cristianos que huyen de las pruebas nunca alcanzaran la recompensa de brillar como el oro. Continua Leyendo

enseñanzas biblicas,estudios biblicos,enseñanzas cristianas,estudios cristianos,estudios biblia,enseñanzas biblia

La Enseñanza Biblica fundamental y la sobre Edificación Como cristianos, somos responsables de transmitir lo que de gracia nos fue dado: Las buenas noticias del Cristo (Evangelio). De buenas noticias hay muchas dentro del evangelio: El Dios sanador, de milagros, que ayuda, etc.… pero lo más importante, lo fundamental de la buena noticia es la salvación gratuita para los perdidos, esto es, la doctrina de la gracia y salvación.  Continua Leyendo.

nombres jehoba,nombres dios,nombre jehoba,nombre dios,Adonai,Yahweh,Shaddai,Yahwe-Jireh,Yahwe-Nissi,Yahwe-Shalom,Yahwe-Sabbaoth,Yahwe-Maccaddeshcem,Jehová-Tsidkenu,Jehová-Rafah,Jehová-Ra'ah,Jehová-Shanmah Los Nombres de Jehová
   Según el Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española (Santillana), el termino N0MBRE tiene varias definiciones, entre ellas:
 1. Palabra o palabras con las que nos referimos a algo para designarlo, distinguirlo o representarlo Continua Leyendo.

bilbia reina valera 1960,estudio biblia,versiculos biblicos mas vistos,los 100 mejores versiculos,reina valera,1960,rey james,rei juan

Los 101 versiculos biblicos mas leidos biblia reina valera 1970 y rei james
Juan1:3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. correcta, Dios no escuchará tu oración.Continua Leyendo.

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

los versiculos biblicos mas lindos y populares Los Versiculos biblicos mas hermosos y educativos de la biblia
Se han publicado los textos bíblicos en que han sido más populares durante 2015. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia.
 la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.  Continua Leyendo.

Contador de Visitas